sábado, 1 de octubre de 2011

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD


Una historia transmitida por tradición oral entre los habitantes del municipio de Paramo y quizas mas antigua que la parroquia, es la aparicion de la Virgen de la Salud a una nina llamada Maria. “Yo soy la Virgen de la Salud” clamaba fervorosamente la Virgen y traigo a ustedes la cura de todas las enfermedades del cuerpo y el alma.

En la quebrada Tolosa llamada anteriormente asi, y hoy quebrada La Laja, lugar que antiguamente utilizaban los habitante para lavar la ropa, se construyo el santuario de nuestra senora de la salud hoy conocido como “La Ermita” o “Fuente de la Virgen de la Salud”, lugar al que asisten los feligreses para que la Virgen sane sus enfermedades.

La Virgen de la Salud, patrona del municipio de Paramo, hoy es causa de veneracion y perigrinacion por parte de muchos feligreses en el pais.  En este recinto sagrado se pide por la sanación de enfermedades personales o de seres queridos, ritual iniciado con el encendido de una veladora frente a la imagen de la Virgen de la Salud y finalizado con la toma de agua que brota del aljibe de la quebrada La Laja.



8 comentarios:

Pido oracion por mi hermano wilson hernan para que la virgencita de la salud lo cure de esa enfermedad, oremos amen.

A que hora son las misas los domingos

Hoy jueves santo 18/4/19 hemos sentido la presencia divina de la virgen María. Sin conocer este sitio del Páramo, damos fe de su amor y misericordia cuando encontramos sus lágrimas debajo de un par de recipientes de plasico que mi esposa había comprado en la mañana y que estaban vacíos, con la esperanza de ir el viernes santo a llenarlas, Gracias Dios Padre nuestro por darnos esta revelación, Virgen María cuida de sus feligreses, llena de esperanza y fe, salud y amor a quien peregrine a su santuario

Buenas tardes para saber si realizan misas de sanación día y hora. Gracias

He ido de peregrinación en varias ocasiones. Seiria muy útil para todos lo peregron de lejos encontrar mas y mejor informacion x este medio.como numero de teléfmonos.correos.horarios actuales de la santa EucaristíA.púe seria una bonita manera para hacer conocer mejor el santuario.y muchas almas.obtendrán los beneficios.Espirituales y físicos q la ATM Virgen de la salud quiere otorgar a sus hijos.tan necesitado de Dios

Quisiera saber si hay una novena de la virgen de la salud de páramo, gracias

Es siempre abierta y los domingos se celebra la Santa Misa sobre las 9 de la mañana.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More