sábado, 1 de octubre de 2011

RUTA DE LA MOLIENDA Y LA COSECHA

HACIENDA EL CARACOL


La Hacienda El Caracol representa la historia del desarrollo del municipio de Paramo ya que conto con el fortunio de que su propietario, el señor Serapio Chaparro católico consagrado trajera la electricidad al pueblo por primera vez.

Es también una de las haciendas más representativas de la actividad agropecuaria que se presenta en el municipio, cuenta con grandes extensiones de


cultivos de caña y café y está invitando a los turistas a que vivan la experiencia de cultivar, recoger y producir panela de calidad.

Así tan grande como es la Hacienda, también lo fue el corazón del señor Serapio Chaparro, un personaje cautivador, católico de devoción y fiel feligrés de la Virgen de la Salud de Paramo recordado en el pueblo por donaciones que permitieron la iniciativa de grandes obras en el municipio.

Esta hacienda está invitando a los turistas a que conozcan lo que hasta ayer fue un secreto en la producción de panela, la historia de la Hacienda y su papel representativo en el desarrollo del municipio y las vivencias y anécdotas del señor Serapio.

1 comentarios:

TI - Titanium Carabiners, St. George's University
The gaggia titanium official website of can titanium rings be resized Ti Carabiners, titanium body jewelry St. George's titanium fat bike University. titanium athletics Visit website, www.ti-carabiners.org.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More