sábado, 1 de octubre de 2011

INVENTARIO TURISTICO


Es considerado el templo, como una de las construcciones arquitectónicas más importantes del municipio y también uno de los sitios más visitados por los turistas. Su edificación data del siglo XVIII y está elaborado en rústicos bloques de roca; en su interior se pueden apreciar hermosos confesionarios tallados en madera, decorados en yeso, imágenes de santos, la pila bautismal, hermosos ventanales y el imponente altar en madera.

Este recinto sagrado, anteriormente llamado “Viceparroquia de Nuestra Señora de Chiquinquira del Paramo” empieza su historia en el año de 1703, cuando el sacerdote Diego Salvador Cortes propone a la comunidad la construccion de la parroquia. En el año de 1776 bajo la potestad de la comunidad confiada en el señor “Hipolito Martinez” se funda la parroquia y se nombra como parroco al senor Fernando Fernandez de Saavedra.

Con un altar en laminilla de oro, obra del padre “Manuel Maria Rueda” en el año de 1949, con arcos y cuadros de arquitectura barroca, obras del maestro “Luis Alvarez y los Hermanos Santos y Reyes” en el ano de 1951 y con un altar mayor tallado delicadamente en fina madera; la parroquia de Nuestra Señora de la Salud hoy es una “leyenda hecha milagro”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More